Home / Nacional / Autoridades y ciudadanos habían reportado fallas en Paso Express
Labores de rescate de las víctimas en el socavón del Paso Express
Labores de rescate de las víctimas en el socavón del Paso Express

Autoridades y ciudadanos habían reportado fallas en Paso Express

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió varias quejas y por lo menos dos documentos oficiales sobre las inconsistencias de la obra Paso Express de Cuernavaca, en la que se registró un socavón este jueves en donde cayó un vehículo y perdieron la vida los dos pasajeros.

El ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, envió un documento desde el 30 de junio pasado, en donde alertó a José Luis Alarcón Ezeta, director general de la SCT en Morelos, con fotografías de los daños en la obra y afectaciones a los vecinos de la comunidad.

“Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse, ya que el tubo se encontraba en estado obsoleto, no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra”, dice el escrito que fue recibido el 3 de julio pasado en la SCT.

Foto de Morelos Habla
Foto de Morelos Habla

“El caudal que baja de la barranca de Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Express ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo, incluyendo también a todos los colonos de Andador Mitre”, indica la carta firmada por Meneses Pozo.

Por su parte, el Gobierno del estado de Morelos de igual forma había reportado inconsistencias de la obra que apenas fue inaugurada hace tres meses.

“Para solicitar su intervención enérgica a efecto de mejorar el Paso Express Tlahuica, de acuerdo a la minuta de trabajo derivada del recorrido que se realizó el pasado 3 de abril del año en curso con el propósito de identificar zonas de riesgo y problemática que quedaba pendiente de solventar”, refiere el escrito enviado el 31 de mayo pasado a José Luis Alarcón Ezeta, director de la SCT en la entidad.

Fue el primero de abril del presente año cuando el Paso Express de Cuernavaca, fue abierto a la circulación el cual cuenta con 10 carriles, más de 14 kilómetros, un costo de dos mil 200 millones de pesos y, en ese tiempo se garantizó, una durabilidad de 40 años, pero fue a los pocos meses después que se comenzaron los problemas.

El pasado 21 de junio, cuando el medio local Morelos Habla, informó de un socavón formado debajo de la pista y a un costado del muro de contención del Paso Express, el cual fue provocado por el agua que corre, el hundimiento del tubo y la falta de atención de la SCT.

Este hundimiento se encontraba entre el Conalep y calle Camelina, a un costado de la vía, donde Celia Sánchez, una de las vecinas afectadas, y que vive desde hace 62 años en la colonia Palmira dijo, “Yo le expliqué a los ingenieros que la obra estaba mal, que si hacían esto se iba a derrumbar y el tubo de la barranca se iba a sumir, algo que ya está pasando”.

Este ‘Paso Express’, permitía pasar por Cuernavaca en 12 minutos cuando antes se hacía en casi una hora.

LópezDóriga Digital

Acerca de admin

también puedes ver

Obispo de Morelos denuncia desvío de 3 camiones hacia el DIF de Morelos

El Obispo de Cuernavaca denuncia que tres camiones con ayuda fueron desviados hacia el DIF de Morelos (Vídeo)

En un vídeo difundido, el religioso dijo que tres cargamentos iban a el seminario que …

A %d blogueros les gusta esto: