Home / Deportes / Magistral cátedra de boxeo del Alacrán Berchelt a Takashi Miura
Miguel Berchelt recibiendo amistosamente a su rival después del combate- Foto internet
Miguel Berchelt recibiendo amistosamente a su rival después del combate- Foto internet

Magistral cátedra de boxeo del Alacrán Berchelt a Takashi Miura

El talento del campeón mundial de Cancún parece incomodar al legendario Julio César Chávez

Julio 16 de 2017.- De principio a fin el campeón Mundial super ligero Miguel el “Alacrán” Berchelt demostró que tiene madera para pasar a la historia en ese deporte, al propinar una cátedra de boxeo al japonés Takashi Miura en el legendario Fórum de Inglewood California.

La decisión de los jueces fue contundente (116-111, 119-108 y 120-109) en 12 rounds para cumplir la primera defensa de la corona universal superpluma del WBC, donde el cancunense avecindado en Yucatán ha dado muestras de un enorme progreso en su calidad boxística pues ya dejó en el camino a los dos rivales mejor clasificados de su división.

La demostración de Berchelt tapó bocas, una de ellas fue la del legendario boxeador Julio César Chávez quien durante la transmisión que la “Casa del Boxeo” realizó del elenco boxístico, constantemente emitía críticas de la labor que ejercía el campeón mexicano, las cuales fueron  rebatidas por el Zar Aguilar, Eduardo Lamazón y sus demás colegas.

Los comentarios del llamado César del Boxeo son lamentables pues deja en evidencia su frustración porque ya quisiera que alguno de sus vástagos tenga los enormes progresos de Miguel Berchelt, un joven boxeador que ha sabido sacar provecho de la experiencia de su única derrota, cuando entendió que para ganar una pelea no se puede depender solamente de tener una gran pegada, si no saber administrar con inteligencia los recursos físicos y la humildad para escuchar consejos de su manejador.

Durante este combate, Berchelt neutralizó eficientemente al japonés quien sufrió una caída en el primer round a causa de su mismo ímpetu y por una izquierda en gancho de Berchelt, Takashi Miura lanzó verdaderos hachazos al llegar a la desesperación a la mitad del pleito, ante la abrumadora superioridad del mexicano

La frustración del oriental llegó al grado de golpear intencionalmente en la nuca al “Alacrán” durante un amarre en la octava ronda, lo que le costó una amonestación del réferi, sin embargo los criticados movimientos de Chávez que el Alacrán maneja muy bien dieron resultados pues lograron reducir al mínimo los cabezazos que provocaban los alocados embates y la “guardia cambiada” del nipón.

Berchelt supo aporvechar su mayor estatura y alcance, pese a eso en el cuarto round no pudo evitar que la cabeza de Miura llegara a su rostro hasta en cuatro ocasiones en el tercer episodio, aunque sin provocarle cortadas. La táctica del mexicano logró desequilibrar las ofensivas de Miura, al que no solamente castigaba a la cara sino también cuerpo.

Gran defensa de Miguel Berchelt, buenos augurios para ese deporte en México que empieza a vislumbrar los comienzos de alguien que puede hacer historia si mantiene los pies firmes en la tierra, aunque a muchos ex campeones eso les empieze a incomodar seriamente.

Arcoíris Peninsular.

 

Acerca de admin

también puedes ver

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre, van 4287 réplicas-Sismológico

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre, van 4287 réplicas: Sismológico

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ofreció una conferencia de prensa para aclarar las dudas sobre …

A %d blogueros les gusta esto: